Celebremos nuestro cine


Desde hace ya varios años el cine nacional se ha encargado de poner en alto el nombre de México, con películas que retratan distintos aspectos de nuestra sociedad contemporánea. En el Festival de Cine de Los Cabos hemos tenido la oportunidad de exhibir algunas de ellas, que ahora tú también puedes disfrutar gracias a la magia del streaming.

Aquí te recomendamos cinco propuestas:



Un mundo secreto

De: Gabriel Mariño. Año: 2012. La puedes ver en: Filminlatino.


Después de terminar la preparatoria, María emprende un viaje por México sin previo aviso; sin un mapa en la mano y sin un objetivo fijo. En esta travesía se encontrará algunos personajes que la enfrentarán a su propia vida y a sus propias creencias, se acercará a cumplir su más grande sueño y a sentir eso que llaman amor.


Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2012


Los insólitos peces gatos

De: Claudia Sainte-Luce. Año: 2013. La puedes ver en: Filminlatino.


Ganadora del Premio FIPRESCI y del Premio del Jurado Joven en la Sección Cineasta del Presente, en el Festival de Cine de Locarno. Los insólitos peces gato sigue la historia de Claudia y Martha, quienes desde el momento en que se encuentran en el hospital, logran crear una amistad que se fortalecerá cuando descubren que la salud de Martha se deteriora.


Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2013


Llévate mis amores

De: Arturo González Villaseñor. Año: 2014. La puedes ver en: Netflix.


Ópera prima documental dirigida por Arturo González Villaseñor, quien sigue el día a día de Las Patronas, un grupo de mujeres originarias de Veracruz que desde 1995 ayudan a los cientos de migrantes que, a bordo del tren de carga conocido como La Bestia, atraviesan México en busca del sueño americano.


Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2014



Las elegidas

De: David Pablos. Año: 2015. La puedes ver en: Netflix.


Segundo largometraje de David Pablos, quien retrata en pantalla el problema social del tráfico de mujeres a partir de la historia de Sofía y Ulises, quienes tendrán que encontrar la oportunidad para liberarse del mundo de la prostitución. Ganadora de cinco premios Ariel, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección.


Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2015



Bellas de noche

De: María José Cuevas. Año: 2016. La puedes ver en: Netflix.


Bellas de noche echa luz sobre una época del México nocturno que no volverá jamás. En este documental, dirigido por la mexicana María José Cuevas vemos cómo, después de 30 años, Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y la Princesa Yamal, recuerdan aquellos años en los que conquistaban el escenario, al tiempo que comparten sus inquietudes actuales.


Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2016


43 vistas